Kindle Touch

Lee todo lo que debes saber sobre el Kindle Touch y elige tu modelo favorito. Te ofrecemos la información mas reciente y los precios más bajos. Además en nuestra página también puedes conocer los otros modelos de Kindle, como el Paperwhite y el Fire HDX.

Elige tu modelo!

El Kindle Touch

El Kindle Touch es el primer Kindle que posee una pantalla sensible al tacto, es un poco más flexible que los modelos anteriores en cuanto a funciones se refiere, y es mucho más sencillo de utilizar que cualquier versión anterior a él. Sólo posee un botón en la parte central del dispositivo, justo debajo de la pantalla. Viene en dos versiones, uno de ellos posee conexión 3G, y un modelo con conexión Wi-Fi el cual bordea los $65.000 pesos.

El Kindle Touch es controlado en totalidad por el tacto, y posee nuevos menús táctiles sencillos de utilizar para el usuario. Cuando estés leyendo notarás que existen diferentes opciones en distintas partes de la pantalla, las cuales te ofrecen una gran variedad de acciones.  La mayor parte de la pantalla está dedicada a dar vuelta la página, esto se produce cuando tocas la pantalla, para pasar a la siguiente página debes apretar el botón de la derecha y al contrario si quieres retroceder solo debes tocar el botón  de la izquierda, en la parte superior de la pantalla podrás encontrar la barra de menú que te permitirá realizar distintas acciones.

En lugar de tocar, también puedes utilizar gestos en cualquier lugar de la pantalla. Cómo por ejemplo pasar el dedo de derecha a izquierda, esto te hará pasar a la página siguiente, mientras que si lo haces en sentido contrario te llevará de vuelta. Al deslizar el dedo hacia arriba te llevará al siguiente capítulo, y de mismo modo si pasas tu dedo hacía abajo, te llevará al capítulo anterior.

Nueva technica

Esta nueva edición de interfaz táctil, posee la misma pantalla de otros modelos de Kindle. Es todavía una pantalla de tinta 600 x 800 E de seis pulgadas, con escala de grises de 16 niveles.

 

Los modelos de Kindle Touch vienen con 4 GB de memoria, de los cuales alrededor de 3 GB se encuentran disponibles para el almacenamiento (Lo que lo hace efectivo para almacenar unos 3.000 libros) el doble de la capacidad que poseían modelos anteriores.

El Kindle Touch pesa aproximadamente 213gr y tiene un grosor de aproximadamente 10.1 mm un poco más pesado que los modelos anteriores de Kindle, pero aun así es totalmente liviano y cómodo de utilizar.

La batería

Sin embargo, el peso y el tamaño adicional traen otra ventaja importante : la conexión inalámbrica y la alta durabilidad de la batería , los dos modelos de Kindle Touch poseen una batería que puede durar hasta dos meses, considerando que el usuario leerá  30 minutos  por día , o tres semanas si es que la  conexión inalámbrica se encuentra activada

Por lo tanto, una interfaz táctil, batería de mayor duración, 3G opcional, más capacidad de almacenamiento, por no tanto más dinero que las versiones anteriores, convierten al Kindle Touch en la opción perfecta si usted necesita un lector electrónico eficiente y por un bajo precio.

Inevitablemente, la primera cosa que querrás saber sobre el Kindle Touch es qué tan bien funcionan los controles táctiles. Amazon ha utilizado la tecnología de infrarrojos para mejorar las capacidades de la pantalla táctil, con el fin de proteger las capas sensibles al tacto en la pantalla de E- Ink (pantalla de tinta electrónica) con la idea de cuidar su calidad.

Al leer usted podrá darse cuenta posee además un apoyo multitouch. Esto quiere decir que si usted da un toque en las páginas de un libro aparece un indicador flotante de texto donde usted podrá cambiar las opciones de tamaño,  es decir, puedes cambiar el tamaño del texto y acomodarlo según tus preferencias de lectura.

Tal vez lo más importante en este aspecto es que los controles táctiles se sienten totalmente naturales y se entiende muy bien cuál es la funcionalidad de cada uno. Para destacar un párrafo del libro que estás leyendo por ejemplo, simplemente debes tocar y mantener tu dedo apretado en una palabra de aquel párrafo, luego arrastrar el dedo sobre la selección y elegir Resaltar (o Añadir nota o Compartir según lo que desees hacer con ese texto) en el menú emergente.

El teclado en pantalla es de gran funcionalidad, con él podrás tipiar cualquier cosa a toda velocidad. Hay una barra de autocorrección que aparece mientras estas escribiendo, y verás los números y signos de  puntuación en una segunda pantalla.

Miles de libros

Al igual que en todos los dispositivos de Kindle tendrás la opción de buscar y adquirir cualquier libro de la tienda de Amazon, la tienda de libros online más grande en el mundo.

Al igual que el Kindle básico, la pantalla del Touch viene con una renovación completa en cuanto a su color, y es que este posee una pantalla donde las letras en negro se resaltan mucho más que en versiones anteriores. Es además capaz de pasar a través de varias páginas de manera mucho más rápida.

 

El rendimiento inalámbrico de la versión 3G del Kindle Touch es realmente muy bueno, teniendo señal incluso en zonas que luchan con la conectividad de los teléfonos.

Es rápido y confiable, también, en la descarga de libros la cual es totalmente rápida, no se demora más de dos minutos en descargar un libro estándar de 100 páginas.

El Kindle Touch cuenta con todas las últimas campañas y novedades del software de Kindle, X-Ray por ejemplo te permite ver, en palabras de Amazon, los “huesos de un libro”, comentando con otras personas unidas a la red de Kindle opiniones sobre libros. Además con solo pulsar una esquina podrás acceder a las  definiciones, ya que incluye el  Diccionario de Inglés de Oxford. También puedes buscar cualquier palabra en Wikipedia en el mismo menú emergente.

 

Todo esto hace del Kindle Touch un excelente modelo de Kindle para uso académico. Es fácil seleccionar y resaltar textos con solo el tacto, y el teclado en pantalla es infinitamente mejor que cualquier modelo anterior de Kindle. Todo esto está apoyado por Whispersync, por supuesto, programa que permite el envío de notas y textos destacados  a cualquier dispositivo Kindle.

 

Al igual que su hermano más barato (Kindle básico), el Kindle Touch representa una excelente relación calidad-precio, especialmente en su  versión sólo Wi -Fi gratuita.

 

No hay duda de que el Kindle Touch es un gran dispositivo, sobre todo para uso académico, ya que es mucho más fácil buscar, resaltar y anotar. Del mismo modo que te permite ir a cualquier lugar sin tener que llevar un gran lote de libros contigo.

Es por esto que el Kindle Touch es altamente recomendable para cualquier persona que desee tener un lector de libros sencillo, de alta calidad, extremadamente cómodo y de precio económico.