Kindle Paperwhite

“El mejor dispositivo de lectura electrónica del mercado”

Lee todo lo que debes saber sobre el Kindle Paperwhite y elige tu modelo favorito. Te ofrecemos la información mas reciente y los precios más bajos. Además en nuestra página también puedes conocer los otros modelos de Kindle, como el Touch y el Fire HDX.

Elige tu modelo!

Amazon Kindle Paperwhite (2015)

La nueva versión 2015 de la Amazon Kindle Paperwhite le ha ganado al Kindle Voyage de $125.000 pesos aproximadamente  por decisión unánime. Esto debido al alto costo de Kindle Voyage, su precio demasiado alto para sus 1448 por 1072 píxeles, 300 ppi, y pantalla E Ink Carta, ya que  ahora, el nuevo Paperwhite tiene la misma pantalla nítida, sin aumentar su precio de base original de $125.000 pesos. Este año el nuevo Paperwhite, también ha aumentado su RAM para un rendimiento más rápido, junto con el acceso a la tienda de Amazon, la mejor tienda de libros electrónicos existente. El Paperwhite es el mejor lector de libros electrónicos que puedes obtener por este precio.

 

Precios, Diseño y Visualización

En primer lugar, vale la pena mencionar que hay un par de versiones diferentes del Paperwhite. El modelo con antena Wi-Fi estándar cuesta $120.000 pesos con “Ofertas Especiales” (Este  posee un código de Amazon para publicidad, es decir, aparecerán anuncios publicitarios  en tu Kindle cuando este esté en modo descanso) y $140.000 sin publicidad. Existe también una versión con 3G, conectividad inalámbrica de modo que puedes descargar libros en cualquier momento, sin necesidad de conexión Wi-Fi, en este caso el precio aumenta a $120.000 pesos con anuncios publicitarios y $190.000 sin anuncios.  Les daré mi opinión la versión de 200.000 pesos ya que la he probado recientemente, pero basaremos nuestra calificación en el modelo base de Paperwhite.

 

Al igual que en el Kindle Voyage, el nuevo Paperwhite utiliza una pantalla táctil de tinta de seis pulgadas – Carta E Ink, con una resolución de 1448 por 1072 y 300 píxeles por pulgada. En pocas palabras, la pantalla es excelente. El texto es increíblemente fuerte y oscuro, y la pantalla no tiene deslumbramiento. Tuve la oportunidad de leer con luz solar directa, en el metro, en el bús, y a todas partes donde lo llevé no tuve problemas. Es la mejor pantalla del lector de libros electrónicos que encontrarás, aunque carece de la luz de fondo de adaptación como en el Voyage, que es básicamente un sensor de brillo automático. El Paperwhite no tiene botones de página como el Voyage en las esquinas izquierda y derecha. Aun así el brillo del Paperwhite es fácil de ajustar a través del menú en pantalla, y la pantalla táctil es perfecta para pasar las páginas y moverse a través  la interfaz.

 

La versión 3G del nuevo Paperwhite pesa 200 gr y mide 6,7 por 4,6 por 0,4 pulgadas (HWD). Siendo extremadamente liviano y cómodo de leer. El puerto de alimentación todavía está en la parte inferior, junto con un indicador LED de carga y el botón de encendido. Una vez más, no hay una toma de auriculares, porque el apoyo “audiolibro” no está disponible.

 

Características

El Paperwhite tiene un procesador de 1 GHz y 512 MB de RAM (un aumento de 256 MB comparado con la segunda generación), esto  para un rendimiento versátil y rápido. Utiliza 802.11n 2,4 GHz Wi-Fi o  3G en la red de AT & T para descargar e-books a sus 4 GB de almacenamiento interno. No tiene soporte para memoria externa, pero tiene almacenamiento gratuito en la nube, por lo que puede llevar su biblioteca de libros electrónicos a través de cualquier variedad de dispositivos electrónicos  que pueden descargar la aplicación Kindle de Amazon. Incluso puede vincular en Amazon cuentas, así que podrás compartir fácilmente los libros de Kindle con otras cuentas de otras personas. Una nueva característica de Paperwhite es que ahora se ha agregado una nueva categoría sobre información del libro, donde podrás buscar entre tus libros de acuerdo a; el título del libro que estás leyendo, su autor, y su lugar de acuerdo a un número de serie, también.

 

La red social “Goodreads” de Amazon se incluye en esta versión también,  a la cual se puede acceder pulsando sobre el icono de la “g” en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla. A partir de ahí puedes seguir amigos, ver sus libros ya leídos, compartir pasajes durante la lectura, ver lo que tus amigos están leyendo entre muchas características que este programa posee. También puede actualizar las listas como lo que estás leyendo actualmente, lo que ha leído, y lo que se quiere leer.

 

La categoría “Hobbies” también vuelve en este modelo, una característica que te permite crear perfiles para los niños y establecer metas de lectura para ellos. Realiza un seguimiento de los logros, y da premios al avance,  alentando mejores hábitos de lectura. El Paperwhite, bloquea a los niños que han ingresado a Kindle por Hobbies, para que no puedan entrar a la tienda Kindle, a Goodreads, a Wikipedia ni al navegador web, con el fin de que los niños no se distraigan, puedan ver contenido no deseado ni realicen compras sin supervisión.

 

El Paperwhite cuenta con un nuevo formato de composición y una nueva fuente, Bookerly. En cuanto a las fuentes estás también se encuentran disponibles, lo que es bastante agradable. Entre las fuentes existentes,  yo lo prefiero luego de la Bookerly,  las fuentes, Baskerville y Helvética, ya que se asemeja a la Bookerly (tipografía que encontrarías en un libro real).

 

El Paperwhite dura mucho tiempo encendido con una sola carga. Recibí mi Paperwhite a la mitad de la carga (así vienen todas) y la utilicé por par de días antes de necesitar recargarla nuevamente. Kindle promete “semanas” de vida de la batería, esto considerando que leerás durante 30 minutos por día. En cualquier caso, su durabilidad, obviamente, variará en función de la frecuencia con que utilices tu Paperwhite, pero el punto principal es que podrás leer durante horas sin tener que preocuparte por la batería. Cuando finalmente necesites cargarla sólo tendrás que enchufar el cable micro USB (modelo estándar) a un ordenador o puerto USB, y listo! Esta versión no incluye el adaptador para conectar el cable USB directamente al enchufe de la pared, pero este adaptador puede ser adquirido en cualquier negocio de electrónica por no más de $2.000 pesos.

 

Interfaz y experiencia de lectura

Si ya has ocupado los modelos anteriores al Paperwhite, por ejemplo el Kindle Voyage, te sentirás muy familiarizado con el Paperwhite. Cuando lo enciendas podrás ver una fila de iconos en la parte superior de la pantalla, entre las cuales se encuentran las categorías; Hogar, Volver, Brillo, Carro, Buscar, Goodreads, y menú, todo esto junto con las seis primeras portadas de libros que tengas en la nube o guardados en tu Kindle Paperwhite. Se puede cambiar fácilmente entre la nube y el almacenamiento interno solo tocando la nube o el dibujo del dispositivo bajo la barra de herramientas.

 

Al abrir un libro y tocar en la parte superior de la pantalla, podrás abrir una lista similar de iconos como Home, Back, brillo, etc., junto con opciones para ajustar el tipo de letra, ir a una página específica o ubicación en el libro, compartir en Facebook o Twitter, o marcar páginas. La parte inferior de la pantalla muestra la cantidad de tiempo de lectura faltante, esto según un registro de tu velocidad de lectura anterior.

Leer un libro es bastante simple, solo tienes que tocar el lado derecho o izquierdo de la pantalla para avanzar o retroceder. Al leer sentirás como si estuvieras leyendo un libro físico, la iluminación de la pantalla es perfecta y no causa ningún tipo de molestia a los ojos.

 

Amazon Store y Conclusiones

La tienda Kindle sigue siendo la principal tienda de ebook, y parece poco probable que esto cambie en el corto plazo. Así que si quieres la mejor selección de libros electrónicos disponibles a los mejores precios, tu mejor opción son los dispositivos de lectura de Kindle. En ellos también puedes suscribirte a revistas y periódicos, los usuarios de Amazon Prime pueden también pedir prestado libros de forma gratuita a partir de una lista de más de 350.000 títulos. Luego está el servicio ilimitado Kindle Amazon, que es como un Netflix para los libros, el cual que da acceso a más de 700.000 títulos por $10.000 pesos al mes.

 

Además es bueno recordar que el Kindle está protegido para formatos AZW y AZW3, pero  el Paperwhite soporta TXT, PDF, MOBI, PRC,  HTML, DOC, DOCX archivos, JPEG, GIF, PNG y BMP.

 

Con todo lo mencionado anteriormente, la versión 2015 del Kindle Paperwhite es el lector de libros electrónicos adecuado para la gran mayoría de la gente. La mejora en la resolución es visible, y le ha ganado por creces a cualquier otro dispositivo de lectura de libros electrónicos.

 

Sin duda el Paperwhite es la mejor opción existente en cuanto a dispositivos de lectura se trata, esto debido a su relación calidad – precio, la cual no puede ser igualado por ningún otro dispositivo del mercado mundial.